CIRUELAX 3 MG C/50 COMP

  • CIRUELAX 3 MG C/50 COMP
    CIRUELAX 3 MG C/50 COMP CIRUELAX 3 MG C/50 COMP
El sen es una planta cuyo nombre científico es Cassia Angustifolia, conocida también como senna alexandrina, la cual proviene originalmente del lejano oriente y fue popularizada en Europa occidental en la Edad Media.
Esta planta se recomienda principalmente para tratar el estreñimiento cuyos síntomas son: Inflamación del abdomen, pérdida del apetito, calambres y, sobre todo, dificultad para vaciar el intestino. Los síntomas del estreñimiento suelen aparecer cuando se sigue una dieta pobre en alimentos ricos en fibra, otra de las causas es el no ingerir las cantidades mínimas de líquidos recomendadas en el día o también el llevar una vida sedentaria. “Los laxantes pueden ser de gran ayuda para aliviar el malestar causado por el estreñimiento ocasional”. La Cassia Angustifolia, es una planta utilizada desde hace más de diez siglos en diferentes fármacos por su natural efecto laxante.
La parte activa de esta planta está compuesta por senósidos (A, A1, B, C y D), y en menor cantidad por antraquinonas (sustancias que aceleran las evacuaciones estimulando la musculatura lisa provocando los movimientos peristálticos del intestino, acelerando así el vaciamiento gástrico). Se cree que las antraquinonas además actúan sobre las células de las paredes del intestino delgado aumentando la producción de mucus y minerales (especialmente el potasio) así de esta manera disminuyendo la absorción del cloro y el sodio.
El cambio de minerales en las paredes intestinales disminuye la absorción de agua haciendo que las heces fecales sean más liquidas, el aumento de líquido hace que se aumente la presión sobre las paredes intestinales provocando con esto la necesidad de evacuar.
Los efectos de este laxante natural se presentan tras las 8 - 12 horas desde de su ingesta. Los componentes activos del sen atraviesan el estómago y el intestino delgado sin absorberse, alcanzando el colón sin ninguna alteración. Aquí son hidrolizados y transformados en los correspondientes metabolitos activos con ayuda de las enzimas que se encuentran en la flora intestinal. Cuando esto sucede, se produce un aumento del peristaltismo intestinal (una serie de contracciones musculares organizadas que moviliza los alimentos a lo largo del tubo digestivo) así como de la secreción del agua y electrolitos hacia la luz intestinal, ocurriendo de esta manera el efecto laxante.
Las propiedades laxantes del sen hacen que su principal indicación sea para tratar el estreñimiento. La infusión de esta planta puede ser utilizada como vermífugo y depurativo. Esto se debe a que ayudan a deshacer los elementos que en el intestino pueden provocar una obstrucción de los desechos de los alimentos, ya que los principios activos del sen ayudan a crear el peristaltismo intestinal que sirve para provocar la evacuación.
Por estas mismas propiedades laxantes la planta de sen se emplea para limpiar el intestino en pruebas médicas como la colonoscopia. Este tipo de pruebas necesitan de una limpieza de la zona intestinal para su éxito. Beber ese té antes del examen, ayuda a limpiar los intestinos y contribuirá a obtener una imagen más nítida del examen.
El sen o Cassia es una planta con propiedades: como laxante, purgativa, antiácida, depurativa y vermífuga.
Debido a todas estas propiedades, la Cassia puede ser utilizada en el tratamiento de enfermedades venéreas, enfermedades causadas por hongos, presión alta, colesterol alto, estreñimiento, cólico biliar, fiebre, gases, fisura anal, hemorroides, enfermedades de la piel y de los ojos.
En conclusión, la Cassia Angustifolia incide en las terminaciones nerviosas responsables de los movimientos del intestino, produciendo las contracciones necesarias para la expulsión de las heces.

CIRUELAX 3 MG C/50 COMP

  • Laboratorio: GARDEN HOUSE
  • Sku: dib-481
  • Código de barras: 7803510001689
En Stock: 3 producto(s)

Opciones Disponibles


Laboratorio: GARDEN HOUSE, LAXANTE

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.