• COUMADIN 5 MG C/30 TABS

La warfarina es un medicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir la formación de trombos y émbolos. Inhibe la producción de factores de coagulación dependientes de la vitamina K y asá se reduce la capacidad de la sangre de coagular. Su acción es lenta lo cual hace que generalmente se requiera más de un dáa para notar su efecto después de la primera dosis. Los riesgos asociados a la terapia con warfarina, son; sangrado excesivo, interacciones con otros fármacos y malformaciones congénitas, asá que los pacientes que la toman deben ser vigilados con cuidado por el médico. Se pueden dar dosis altas de vitamina K para contrarrestar o revertir los efectos de la warfarina, aunque a menudo la inhibición completa ocurre solo hasta 12-24 horas después de la administración.

El compuesto fue descubierto por Karl Paul Link y su equipo en la década de 1940. La warfarina se deriva de la micotoxina anticoagulante natural dicumarol, que se encuentra en el trébol dulce putrefacto y que causa la muerte por sangrado excesivo de los animales que comen la planta. Sus descubridores también identificaron las propiedades de la warfarina como rodenticida,6​ para el control de ratones y ratas en áreas residenciales, industriales y agrácolas.

La warfarina se usa principalmente para disminuir los factores de coagulación en pacientes predispuestos a formar coágulos. Por su desarrollo lento de los efectos antitrombóticos y su método de administración oral, se emplea a menudo en terapia a corto plazo.

á 













á 
Encabezado
Indicaciones La warfarina está indicada en la profilaxis y/o tratamiento de la trombosis venosa y de la embolia pulmonar. Está indicada también en la profilaxis y/o tratamiento de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular y a las prótesis valvulares. La warfarina reduce el riesgo de muerte, por infarto de miocardio recurrente y otros episodios tromboembólicos, como los ataques isquémicos transitorios.
En Infarto de miocardio: en pacientes post infartados, el tratamiento con warfarina se debe iniciar cuanto antes (2 a 4 semanas después del infarto) y las dosis se deben ajustar para mantener el INR entre 2.5-3.5. Esta recomendación está fundamentada en el estudio WARIS, en el que el tratamiento se inició 2 a 4 semanas después del infarto. Si los pacientes también reciben aspirina o si tienen algún riesgo de hemorragia.





 

COUMADIN 5 MG C/30 TABS

  • Marca: BRISTOL-MYERS SQUIBB
  • Código de producto: dib-152
  • Código de barras: 7501095411076
  • Disponibilidad: En Stock
  • $574.85



Etiquetas: Bristol-Myers Squibb

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.