JANUMET 50 MG/1000 MG C/56 COMP

  • JANUMET 50 MG/1000 MG C/56 COMP
La Sitagliptina es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la diabetes. Es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que actúa evitando la degradación de las incretinas, hormonas intestinales implicadas en la regulación de la glucosa. Las hormonas incretinas, GLP-1 y GIP, (Glucagon Peptidico Tipo 1) es una hormona peptídica de 30 o 31 aminoácidos de la familia de las incretinas cuya función fisiológica es el estímulo de la producción de insulina y la disminución de la producción de glucagón. son liberadas por el intestino a lo largo del día y sus niveles aumentan en respuesta a las comidas. La fuente principal de GLP-1 en el ser humano son las células L del intestino, pero también es producido por las células alfa del páncreas y el sistema nervioso central.
Si las concentraciones de glucosa son normales o elevadas, el GLP-1 y el GIP aumentan la síntesis y liberación de insulina de las células beta pancreáticas; además, el GLP-1 reduce la secreción de glucagón de las células alfa pancreáticas. La actividad del GLP-1 y del GIP está limitada por la enzima DPP-4, que hidroliza rápidamente las hormonas incretinas para formar productos inactivos.

Las incretinas son una serie de hormonas que se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos. Uno de sus efectos más importantes es la secreción de insulina por el páncreas y la disminución en los niveles de glucosa en sangre. Su acción se observa en la absorción de las grasas, la cual posteriormente es transformada en ácidos grasos y glucógeno plasmático.
 
La sitagliptina evita la hidrólisis de las hormonas incretinas por la DPP-4, con lo que aumentan las concentraciones plasmáticas de las formas activas de GLP-1 y GIP.

La sitagliptina está indicada en asociación con metformina en aquellos pacientes con diabetes mellitus tipo 2, en los que la monoterapia con metformina junto a la dieta y el ejercicio no consigan un control glucémico adecuado. 















 
JANUMET® está indicado como tratamiento inicial en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control de la glucemia cuando la dieta y el ejercicio no procuran un control adecuado de la glucemia.

JANUMET® está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que no son controlados suficientemente con metformina o sitagliptina solas o en los que ya están siendo tratados con sitagliptina y metformina.

JANUMET® está indicado como parte del tratamiento combinado triple con una sulfonilurea como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 inadecuadamente controlados con cualquiera de dos de los tres medicamentos: metformina, sitagliptina o una sulfonilurea.

JANUMET® está indicado como parte del tratamiento combinado triple con un agonista del PPARg (por ejemplo, tiazolidinediona) como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 inadecuadamente controlados con cualquiera de dos de los tres medicamentos: metformina, sitagliptina o un agonista del PPARg.

JANUMET® está indicado en pacientes con diabetes tipo 2 como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en combinación con insulina.































 
SITAGLIPTINA 50 Mg 

METFORMINA 1000 Mg

JANUMET 50 MG/1000 MG C/56 COMP

  • Laboratorio: Merck Sharp & Dohme
  • Sku: dib-220
  • Código de barras: 7501326004954
En Stock: 3 producto(s)

Este producto tiene una cantidad mínima para venta de 3 productos

Laboratorio: Merck Sharp & Dohme

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.