EVIPRESS 10 MG C/30 TABS

  • EVIPRESS 10 MG C/30 TABS
Lercanidipino: es un calcioantagonista perteneciente al grupo de las dihidropiridinas cuyo mecanismo de acción consiste en la inhibición de los canales L del calcio, situados en la membrana del míºsculo liso vascular y cardiaco dependientes del potencial de membrana, bloqueando su entrada al interior de la célula y condicionando el descenso de la concentración de calcio libre citosólico en las células musculares lisas arteriolares, lo que da lugar a la disminución del tono contráctil, de la resistencia vascular y de las cifras de presión arterial. Lercanidipino después de su administración oral se absorbe completamente, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas de 1.5 a 3 horas (10 ó 20 mg respectivamente) que se prolongan durante 24 horas de actividad antihipertensiva, debido a su afinidad por la membrana lipídica.

Lercanidipino por su elevada selectividad vascular carece de efectos inotrópicos negativos. Se une en un 98% a las proteí­nas plasmáticas, distribuyéndose ampliamente a los tejidos.

Lercanidipino se metaboliza ampliamente a nivel hepático por la isoenzima CYP 3A4 dando lugar a metabolitos inactivos y se excreta alrededor del 50% por la orina.










 
Este Farmaco esta containdicado cuando hay:  Hipersensibilidad conocida a la dihidropiridinas o a los componentes de la fórmula, en el embarazo, en la lactancia, cuando hay obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo, cuando existe insuficiencia cardiaca congestiva no tratada, en la angina de pecho inestable, en la insuficiencia renal o hepática severa o durante el primer mes tras un infarto al miocardio.
La dosis recomendada: Es de 1 comprimido de 10 mg por día 15 minutos antes del alimento, se puede incrementar a 20 mg dependiendo de la respuesta individual. El aumento de la dosis debe ser gradual, ya que para manifestarse el efecto antihipertensivo máximo deben transcurrir dos semanas. En ancianos no se requiere ajuste de la dosis. Su via de administracion es Oral.
Esta indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial de leve a moderada.

EVIPRESS 10 MG C/30 TABS

  • Laboratorio: SENOSIAIN
  • Sku: dib-163
  • Código de barras: 7501314705535
En Stock: 0 producto(s)

Laboratorio: Senosiain SA de CV

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.