DABEX XR 750 MG C/30 TABS

  •  DABEX XR 750 MG C/30 TABS

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

DABEX® esta indicado en adultos y niños mayores de 10 años para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (diabetes no insulino-dependiente), especialmente en los pacientes obesos, en quienes la restricción calórica y la actividad fí­sica no son suficientes para controlar los niveles plasmáticos de glucosa.

DABEX® también está indicado en fallas primarias y/o secundarias a otros hipoglucemiantes orales. En adultos DABEX® puede utilizarse como monoterapia o en combinación con otros agentes hipoglucemiantes.

En pacientes diabéticos tratados con sulfonilureas y tendencia al aumento de peso, puede adicionarse metformina al tratamiento de base o bien sustituir las sulfonilureas por metformina.

Debido a que el mecanismo de acción de DABEX® no involucra la secreción de insulina y mejora la insulino-resistencia, puede emplearse en combinación con la administración exógena de esta hormona para el tratamiento de pacientes diabéticos que  no responden a la terapia con agentes orales y que por consiguiente requieren la administración de insulina. Diversos estudios indican que con esta combinación se ha logrado un mejor control de la glucemia, así­ como disminución del requerimiento de insulina; tanto en niños mayores de diez años como en adultos.

En los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 (dependiente de insulina), DABEX® puede desempeñar el papel de coadyuvante, mejorando el control metabólico, principalmente en los casos que requieren dosis de insulina mayores a 1.5 U/kg/dí­a.

Debido a su efecto benéfico sobre la resistencia a la insulina, la metformina ha sido utilizada en pacientes con sí­ndrome de ovario poliquí­stico. Se ha utilizado en la profilaxis de diabetes en pacientes con resistencia a la insulina y obesidad.

DABEX XR 750 MG C/30 TABS

  • Laboratorio: MERCK
  • Sku: dib-417
  • Código de barras: 7501298213569
En Stock: 1 producto(s)

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.