ATACAND 16 MG C/14 TABS

  •  ATACAND 16 MG C/14 TABS

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

El candesartán se usa para tratar la hipertensión (presión arterial alta). Reducir la presión arterial alta ayuda a prevenir derrames cerebrales, ataques cardíacos y problemas renales. El candesartán pertenece a una clase de fármacos conocidos como bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA). Actúa relajando los vasos sanguíneos, facilitando así el flujo sanguíneo.Este medicamento también se usa para tratar la insuficiencia cardíaca.Se desaconseja administrar este medicamento a niños menores de 1 año, ya que su riesgo de presentar efectos secundarios es mayor.

Precauciones:

Antes de tomar candesartán, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a este medicamento o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: enfermedad hepática, niveles elevados de potasio en la sangre (hiperpotasemia), pérdida excesiva de agua corporal y/o minerales (deshidratación).Este medicamento puede causar mareos. El alcohol o la marihuana pueden causarle más mareos. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta, hasta estar seguro de poder realizar estas actividades sin peligro. Limite su consumo de bebidas alcohólicas. Hable con su médico si está usando marihuana.El exceso de sudor, diarrea o vómitos puede causar aturdimiento. Informe a su médico si presenta diarrea o vómitos persistentemente.Este producto puede aumentar sus niveles de potasio. Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar suplementos de potasio o sustitutos de sal que contengan potasio.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales).Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de este medicamento, especialmente a los mareos, al aumento en los niveles de potasio y a los cambios en el volumen de la orina (problemas renales).Se desaconseja usar este medicamento durante el embarazo. Podría causar daño fetal. Consulte a su médico para obtener más información. Lea también la sección de Advertencia.No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar. 
Efectos secundarios
Mientras su organismo se adapta al medicamento puede causar mareos, cansancio o aturdimiento. También puede causar secreción nasal o dolor de garganta. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora.Si está sentado o recostado, levántese despacio para minimizar los mareos y el aturdimiento.Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.Notifique de inmediato a su médico si presenta cualquier efecto secundario grave, incluyendo: desmayos, síntomas de nivel alto de potasio en la sangre (por ejemplo, debilidad muscular, ritmo cardíaco lento/irregular).Aunque el candesartán se puede usar para prevenir los problemas renales o para tratar a las personas que sufren de problemas renales, también puede, en raras ocasiones, causar problemas renales graves o empeorarlos. Su médico le hará pruebas de función renal mientras esté tomando candesartán. Informe inmediatamente a su médico si presenta cualquier signo de enfermedad renal, como un cambio en el volumen de orina.Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de inmediato si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente.En los Estados Unidos -Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o en www.fda.gov/medwatch.En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. 
Candesartán
Caja C/14 Tabletas conteniendo Cada Tableta 16 Miligramos
Caja C/28 Tabletas Conteniendo Cada Tableta 16 Miligramos

ATACAND 16 MG C/14 TABS

  • Laboratorio: AstraZeneca
  • Sku: dib-333
  • Código de barras: 7501098604512
En Stock: 1 producto(s)

Opciones Disponibles


Laboratorio: Laboratorio Astra Zeneca

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.