•  IMDUR 60 MG C/20 GRAG

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

IMDURá® está indicado para el tratamiento profiláctico de la angina de pecho.

 

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Propiedades farmacocinéticas: IMDURá® (5-mononitrato de isosorbida) se absorbe completamente y no sufre metabolismo de primer paso a través del hígado. Esto reduce las variaciones intra e inter-individuales en los niveles plasmáticos y permite la obtención de efectos clínicos predecibles y reproducibles. La vida media de eliminación de 5-mononitrato de isosorbida es de cinco horas. El volumen de distribución de 5-mononitrato de isosorbida es de aproximadamente 0.6 lt./kg y la depuración total de alrededor de 115 ml/min. La eliminación tiene lugar mediante desnitración y conjugación. Los metabolitos son excretados principalmente a través de los riñones. Solamente alrededor de 2% de la dosis administrada se excreta inalterada a través de los riñones.

La insuficiencia hepática o renal no ejercen influencia importante sobre las propiedades farmacocinéticas del medicamento.

IMDURá® es una formulación de liberación prolongada de 5-mononitrato de isosorbida. La sustancia activa se libera, independientemente del pH, en un periodo de más de 10 horas. En comparación con las tabletas comunes, las fases de absorción y de duración del efecto de IMDURá® son prolongadas. La biodisponibilidad de IMDURá® es de aproximadamente 90%, comparado con las tabletas de liberación inmediata.

La absorción no se afecta significativamente por la ingesta de alimentos. Después de la administración oral de 60 mg una vez al día, las concentraciones plasmáticas máximas (alrededor de 3,000 nmol/lt.), se obtienen aproximadamente en cuatro horas. Las concentraciones plasmáticas disminuyen gradualmente, hasta aproximadamente 500 nmol/lt., al final del intervalo de dosificación (24 horas después de la administración).

Propiedades farmacodinámicas: La principal acción farmacológica de 5-mononitrato de isosorbida, un metabolito activo de dinitrato de isosorbida, es la relajación del mááºsculo liso vascular, produciendo la vasodilatación de arterias y venas, con predominio de esta ááºltima. El efecto del tratamiento depende de la dosis. Las concentraciones plasmáticas bajas permiten la dilatación venosa, lo que ocasiona reducción de la presión de la sangre periférica, disminución del retorno venoso y reducción de la presión diastólica final (precarga) del ventrículo izquierdo. Las concentraciones plasmáticas elevadas, también dilatan las arterias reduciendo la resistencia vascular sistémica y la presión arterial permitiendo así, la reducción de la postcarga cardiaca. El 5-mononitrato de isosorbida, también ejerce vasodilatación de las arterias coronarias. Mediante la reducción de la presión diastólica final y del volumen, la preparación disminuye la presión intramural, por lo tanto, permite la mejoría del flujo sanguíneo subendocárdico. El efecto global cuando se administra 5-mononitrato de isosorbida es, por lo tanto, la reducción de la carga de trabajo del corazón y una mejoría en el balance de aporte/demanda de oxígeno en el miocardio.

En estudios controlados contra placebo, IMDURá® administrado una vez al día, ha mostrado controlar eficazmente la angina de pecho, también mejora la capacidad para el ejercicio y reduce la sintomatología y signos de isquemia miocárdica. La duración de los efectos es de hasta 12 horas, en este punto la concentración plasmática es la misma o alrededor de una hora después de la ingestión de la dosis (alrededor de 1,300 nmol/lt.).

IMDURá® ha demostrado su eficacia en monoterapia así como en combinación con ÃŽá²-bloqueadores y antagonistas del calcio.

El efecto clínico de los nitratos puede atenuarse por la administración repetida y debido a niveles plasmáticos altos y constantes. Esto puede evitarse permitiendo niveles plasmáticos bajos durante el intervalo de dosificación.

Cuando IMDURá® se administra una vez al día durante la mañana, se obtienen niveles plasmáticos elevados durante el día y niveles plasmáticos bajos durante la noche.

Con IMDURá® 60 mg una vez al día, no se desarrolla tolerancia con respecto a efectos antianginosos. El fenómeno de rebote entre dosis detectado cuando se administra tratamiento intermitente con parches de nitratos, no ha sido observado con IMDURá®.

IMDURá® es seguro y bien tolerado también cuando se administra en infarto agudo del miocardio: una primera dosis de 30 mg y otra dosis igual 12 horas después, continuando con 60 mg una vez al día. Las concentraciones después de la administración en infarto agudo del miocardio, fueron similares a las observadas en voluntarios sanos. En ocasiones, se puede prolongar la absorción posiblemente debido a la administración concomitante de morfina.

IMDUR 60 MG C/20 GRAG

  • Marca: AstraZeneca
  • Código de producto: dib-148
  • Disponibilidad: En Stock
  • $264.05


  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.