Dong Quai, La Hierba Femenina

 Dong Quai, La Hierba Femenina

á 

á Dong Quai, "la Hierba Femenina
á 

Dong Quai (Angelica sinensis) es una planta que crece en la China y es muy usada desde hace siglos en su Medicina Tradicional - como lo pude comprobar en Hong Kong y en Beijingá para los trastornos femeninos. Por ello también se la conoce como "el ginseng femenino".

Don Quai se ha utilizado desde hace muchos años en los Estados Unidos con excelentes resultados en el tratamiento de la Menopausia y en el sindrome de Tension Premestrual, dada su propiedad de equilibrar las hormonas femeninas debido a las substancias llamadas fitoestrogenos que son muy parecidos a los estrogenos humanos.

Otros de los elementos presentes en Dong Quai son los responsables de su utilidad en aliviar dolores y relajar los musculos lisos. esto explica por que es tan popular su uso en el Sindrome Premenopausico que se caracteriza por presentar dolores de cabeza, contracciones dolorosas del utero y cambios en los estados de animo. por mensionar algunos de los sintomas mas frecuentes.

Sus Principales Aplicaciones en Fitoterapia Son:

  • Alteracion en el balance Hormonal, Menopausia, Excesivo Sangrado
  • Contracciones Uterinas
  • ​​Sindrome Premestrual (PMS)
Otro de los sintomas de la menopausia es La depresion que se caracteriza por sentimientos de infelicidad y desesperanza. Algunos de los sintomas son:

Estado de Animo abatido, Desinterés y falta de gusto al realizar todas o la mayoría de las actividades, la mayor parte del día, yá casi todos los días.
Pérdida o aumento de peso importante cuando no se sigue una dieta (por ejemplo, más del 5% de peso corporal en un mes).
Insomnio o sueño excesivo casi todos los días.
Agitación o depresión en los movimientos voluntarios de los músculos casi a diario.
Fatiga o pérdida de energía casi diariamente; sensación de inutilidad o de culpa excesiva o inapropiada casi todos los días.
Disminución en la capacidad para concentrarse o pensar y tomar decisiones casi a diario.
Pensamientos recurrentes de muerte (no sólo el temor a morir), ideas suicidas frecuentes sin un plan específico, o bien un intento de suicidio o plan específico para cometerlo.
​​​​​​​


á 


á 

á 

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.