Propiedades y Beneficios del Te Verde (Camellia Sinensis)

Propiedades y Beneficios del Te Verde (Camellia Sinensis)

Es una planta nativa del sudeste de Asia, (La India, Sir-Lanka e Indonesia). Hoy se cultiva en todo el mundo. En regiones tropicales y subtropicales. Se utiliza solamente la hoja, la cual se seca para ser aprovechada.

Descripción:
á 
Es un arbusto o Árbol Pequeño perenne que posee una fuerte raíz principal. El árbol normalmente se recorta para que no sobrepase los 2 mts de altura. Este árbol se cultiva por sus hojas para la elaboración de te. Sus hojas llegan a medir de 4-15 cms de longitud y de 2-5 cms de ancho. Sus flores son de color blanco amarillento que llegan a medir de diámetro de 2-4 cms con 7-8 pétalos.
á 
El Te Verde es la Segunda Bebida mas popular del mundo, después del agua y es la hierba medicinal mas utilizada. La mayoría de las personas lo beben a modo de estimulante ligero mas sin embargo el mayor de los beneficios esta en que es un excelente auxiliar para tratar la diarrea, previene la perdida de piezas dentales y actúa como un descongestionante bronquial.
á 
En la medicina china el Té verde se ha utilizado desde hace tres mil años para tratar. Dolores de Cabeza, Diarrea, Infecciones Intestinales, Gripe, Tos, Asma y otras afecciones respiratorias.

Beneficios:
á 
El Té Verde contiene tres componentes que son; Teína o Cafeína, Teobromina y la Teofilina. Estas tres sustancias son Broncodilatadores Naturales que facilitan la respiración gracias a que dilatan los conductos bronquiales (indicados en el tratamiento del Asma).

La presencia de vitaminas en el Té Verde es mínima como son; la Vitamina A, B, C, E.
á 
El Té Verde contiene Taninos Astringentes de gran ayuda en el control de la Diarrea. Así mismo es una buena fuente de Flúor, esto ayuda para evitar la pérdida de piezas dentales.
á 
El Té verde contiene sales minerales como son: El Sodio, Potasio, Níquel, Cobre, Hierro, Silicio, Aluminio, Magnesio, Fosforo y Calcio. Aunque algunos de estos elementos van perdiendo su solubilidad en el proceso de envejecimiento de la misma hoja.
á 
Otro de los beneficios del Té Verde es que al contener Taninos estos poseen efecto antiviral lo cual permite atender algunas enfermedades causadas por virus como por ejemplo la Hepatitis que es una enfermedad grave que debe de ser atendida por un profesional de la medicina.
á 
La cantidad de cafeína que contiene una taza de café es en el Té verde la mitad de cafeína contenida en la misma proporción.

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.