Manzanilla ('Matricaria chamomilla') y sus beneficios

Manzanilla ('Matricaria chamomilla') y sus beneficios

Sustancias que contiene: Ácido salicílico, ácido octílico, sustancias resinosas. Vitamina C.

Una sustancia que se produce de forma natural en la manzanilla es la cumarina, (Sustancia que se usa para elaborar medicamentos que previenen y tratan los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y para tratar ciertas afecciones cardíacas). un principio activo que hace posible sus efectos de antiinflamatorio y como un anticoagulante potente.

Propiedades: Antiespasmódico y sedante. Emenagogo en los trastornos menstruales (amenorrea y dismenorrea). Antineurálgico. La manzanilla se puede aplicar en uso externo para afecciones de la piel para tratar inflamación o enfermedades cutáneas, como cicatrizante de heridas, llagas y quemaduras.

Así como también en enfermedades reumáticas (gota, ciática, lumbago, etc).

Muchas personas la utilizan para el dolor de garganta inhalándola, otras la utilizan en baños para calmar la inflamación anal o genital y por último, se utiliza en forma de té para aliviar el dolor el estómago, los espasmos intestinales y enfermedades inflamatorias.

Ingredientes activos:

Contiene aceites volátiles (incluyendo bisabolol, y óxidos de bisabolol A y B), así como flavonoides en particular un compuesto llamado apigenina que actúa brindando tonalidades doradas al cabello claro ya que por ser un flavonoide de color amarillento este se deposita en los capilares donando reflejos en rubios y castaños claros proporcionando un efecto brillante soleado. ​

Beneficios, propiedades y usos de la manzanilla:

Se utiliza para tratar heridas: El té de manzanilla fue utilizado por los griegos, romanos y egipcios como ungüento para las lesiones y así acelerar la curación de estas.
Ayuda en el tratamiento de la diabetes: Algunas investigaciones han demostrado que la manzanilla ayuda a aquellas personas que sufren de diabetes. Ayuda a controlar la hiperglucemia.

Antibacterial:á Posee efecto Antibacterial al ingerir en té de manzanilla se podrán ayudar a prevenir y tratar los resfriados. Además, de que protege contra las enfermedades y las infecciones de índole bacteriana.

Alivia el dolor de estómago: Esta hierba es maravillosa para calmar el malestar estomacal, ayudando a relajar los músculos y el revestimiento de los intestinos. La manzanilla ayuda a una mejor digestión e incluso aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable (SII).

Promueve el sueño: Beber té de manzanilla calma el sistema nervioso. Induce al sueño con mejor calidad. Se ha utilizado como una solución para el insomnio durante siglos.
Tratamiento natural de las hemorroides: El ungüento de manzanilla ayuda a aliviar las hemorroides.

Promueve una piel sana: Por su efecto antinflamatorio y antiséptico, la manzanilla ayuda en la aclaración de irritaciones de la piel tales como el eczema, acné y alergias.

Dosis: Una cucharada de hierba seca por cada taza de agua. Vierte agua hirviendo sobre las hierbas y deja enfriar durante unos 5 minutos. Después a colar y disfrutar.

Nota: precauciones que deben tener en cuenta que los productos que contienen manzanilla, se cree que pudieran tener efecto estimulante uterino leve, por lo que, si tú estás embarazada, consulta con un profesional de la medicina antes de ingerir extractos de manzanilla.

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.