2-AD 100 Caps

Obesidad 2-AD

Obesidad: empieza siempre con un sobrepeso el cual se va incrementando conforme ingerimos más calorías de las que habitualmente utilizamos durante todo el día. Esto se presenta sobretodo en personas que tienen una actividad sedentaria. Con poca actividad física y poco gasto calórico.

Considerando que un gramo de grasa equivale a 9 kilocalorías nosotros estamos obligados a quemar si no todas las calorías que ingerimos en el día si la mayoría con esto garantizamos una mejor calidad de vida. La ingesta recomendada de proteína para un adulto por día es de 8 grs. por kilogramo de peso en el adulto, en los niños representa el doble o sea 16 grs. por kilogramo de peso y en el lactante representa el triple del requerimiento de un adulto o sea 24 grs. por kilogramo de peso. Cabe mencionar que la descomposición de cada gramo de proteína se convierte en equivalencia calórica en 4-5 kilocalorías similar a cada gramo de carbohidratos.

Una persona adulta  con poca actividad física no requiere más de 30 kilocalorías por kilogramo de peso como requerimiento diario.

Riesgos de las personas afectadas por obesidad:

Infarto al miocardio, Obstrucción de las Arterias, Diabetes Mellitus tipo II, Artritis Degenerativa, Hipertensión Arterial, Apnea del Sueño, Cáncer de Mama, Cáncer de Endometrio, Cálculos Vesiculares, Dislipidemia (aumento de grasa en la sangre), Artritis Gotosa, Trastornos Depresivos, Infertilidad, Colesterol Elevado.

Definición de obesidad:

De acuerdo con normas internacionales una persona sufre de sobrepeso u obesidad si esta excedido su Índice de Masa Corporal. Como se obtiene el Índice de Masa Corporal (peso entre estatura por si misma).

Ejemplo: peso de 70 Kg. entre 1.60 x 1.60 = 70/2.56 = IMC 27.34. Se acepta que si el IMC se encuentra entre 18.5 y 24.9 la persona esta en el rango normal, si este esta entre el rango de 25 y 29.9 existe sobrepeso y si esta en el rango de 30 o mas existe obesidad. Cuando el IMC esta por encima de 40 la persona presenta una obesidad severa (o mórbida) esta persona presenta riesgos severos de presentar alguna de las enfermedades que mencionamos anteriormente y con frecuencia presenta problemas respiratorios (respiran mas lentamente de lo que deberían) como consecuencia de ello experimentan mucho sueño y presentan apnea del sueño.

Menos de 17

Delgadez excesiva

Entre 17 y 18

Delgadez

Entre 19 y 25

Normal

Entre 25 y 28

Sobrepeso, bajo riesgo de padecer enfermedades asociadas

Hasta 32

Obesidad grado 1, aumento moderado del riesgo

Hasta 40

Obesidad grado 2, aumento mayor del riesgo

Mayor de 40

Obesidad grado 3, la mayoría presentan complicaciones

Mayor de 50

Obesidad grado 4, discapacidad severa

Como Medir la Obesidad Abdominal:

Se obtiene dividiendo el diámetro de la cadera y el de la cintura, la diferencia entre esto nos da el grado de obesidad abdominal. Se considera normal a la mujer por debajo de 0.85 y en el hombre por debajo de 0.90 por arriba de estos parámetros se considera un hombre o mujer obesos aun teniendo su peso dentro de los parámetros normales.

Causas de Obesidad:

Puede tener una causa genética, esta se da por predisposición familiar determinada por los genes de la persona. Sin embargo cuando se presenta en varios de los miembros de la misma familia puede tener una causa de conducta alimentaría (forma de comer) o la poca actividad física. Como dato interesante podemos mencionar que cuatro de cada cinco pacientes diabéticos presentan su enfermedad en la etapa adulta por presentar algún grado de sobrepeso o de obesidad.

Los factores ambientales pueden ser otra de las causas de obesidad ya  que una persona que ingiere una cantidad superior de caloriaza las que requiere, este exceso calórico se deposita en forma de grasa y esto contribuye a presentar obesidad.

Otro factor de causa de obesidad es el factor glandular u  hormonal ya que una persona con deficiencia de hormona tiroidea (glándula tiroides controla el gasto energético) el gasto energético es muy pobre y por consecuencia esta persona presenta obesidad. La menopausia es otra de las causas de obesidad ya que se disminuye el gasto energético.

Otro factor que contribuye a la obesidad es el factor psicológico y el bajo nivel socioeconómico. Muchas personas acuden a cafeterías como medio de calmar su ansiedad o depresión (dieta de cafetería). También el bajo nivel socioeconómico obliga a comer alimentos muy ricos en azucares y carbohidratos además de grasas por ser estos mas económicos que los alimentos ricos en proteínas.

El aporte calórico de un gramo de grasa es de 9 kilocalorías, el aporte calórico de un gramo de azúcar o harina es de 5 kilocalorías y el aporte calórico de las proteínas esta por debajo de las 5 kilocalorías que nos dicen estas cifras que nuestro grado de obesidad esta dado en la calidad del alimento que comemos.

TRATAMIENTOS:

Existes tratamientos farmacológicos que tienen una acción sobre el sistema nervioso que tienen ciertos riesgos al ingerirlos y conllevan a tener efecto de rebote por lo que no son muy recomendables pero que también tienen sus indicaciones en casos extremos

Existe también el tratamiento quirúrgico reduciendo el tamaño del estomago o disminuyendo la cantidad de intestino delgado que es en donde tiene lugar la absorción del alimento (bariatrocirugia)

Las cirugías estéticas como la liposucción es otra de las alternativas  para mejorar la apariencia física pero que también tiene sus riesgos y limitantes y no garantiza una solución de fondo que resuelva consecuencias  a corto tiempo de presentar problemas de salud.

Los productos naturales  o suplementos alimenticios son otra de las alternativas que tenemos hoy en día para disminuir la ingesta calórica y garantizar un aporte proteico y vitamínico adecuado a nuestras necesidades.

La formula 2 AD en su presentación tanto en te como en cápsulas puede ser una alternativa para bajar de peso otra puede ser la formula 47 SVELTEX con un aporte calórico adecuado y conteniendo los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita. Otra formula puede ser el ELIXIR de Figura que igualmente contiene los nutrientes naturales que requiere nuestro cuerpo en una formula bien balanceada. La formula  SUPERFIBRA 51 - SUPER LINAZA es otra de las alternativas para mantenernos en el peso ideal el SISTEMA 2 AD que contiene el Supresor del apetito, el roll-on escultor y el Termogénico.

Como podemos equilibrar nuestro gasto calórico con nuestra ingesta calórico muy fácil; primeramente estar convencido de que realmente estoy enfermo o que estoy en vías de padecer a corto tiempo esta enfermedad que es la obesidad.

Segundo paso acudir con un dietista o nutriologo para que me diseñe una dieta de acuerdo a mis necesidades y aportes calóricos.

Tercer paso: caminar o hacer ejercicio por lo menos media hora continua diaria al aire libre para ejercitar mis músculos y así quemar las calorías excedentes.

RECUERDA QUE NOSOTROS SOMOS LO QUE COMEMOS:

BENEFICIOS DE LA FORMULA:

 

 

Cola de Caballo, Zabila, Hojas de Sen, Zapote Blanco, Manzanilla, Zacate Limon, Cabellos de Elote, Cocolmeca, Guarumbo y Pingüica

2-AD 100 Caps

Laboratorio: xanax, capsulas