• EXFORGE 10 MG/320 MG C/28 COMP

EXFORGE HCTá® es una asociación de tres antihipertensivos con mecanismos de acción complementarios para regular la presión arterial de los pacientes con hipertensión esencial: Amlodipino pertenece a la clase de los antagonistas del calcio, Valsartán es un antagonista de la angiotensina II (Ang II) e Hidroclorotiazida es un diurético tiazádicos. La combinación de estas sustancias ejerce un efecto antihipertensivo aditivo y reduce la presión arterial en mayor medida que cada uno de los componentes por separado.

Amlodipino:

El Amlodipino inhibe la entrada transmembranal de iones de calcio al interior del músculo liso vascular y cardiaco. El mecanismo de acción antihipertensivo de Amlodipino estriba en un efecto relajante directo sobre el músculo liso vascular, lo cual reduce la resistencia vascular periférica y la presión arterial.

En pacientes hipertensos con función renal normal, las dosis terapéuticas de Amlodipino producen una disminución de la resistencia vascular renal e incremento de la tasa de filtración glomerular y del flujo plasmático renal eficiente, sin modificación alguna de la fracción de filtración o proteinuria.

El amlodipino no altera la función del nódulo sinoauricular ni la conducción auriculoventricular en animales o seres humanos sanos. En estudios clánicos sobre la coadministración de amlodipino y betabloqueantes a pacientes con hipertensión o angina, no se observaron experiencias adversas en los parámetros electrocardiográficos.

El Amlodipino ejerce efectos clánicos benéficos en los pacientes con angina de pecho crónica estable, angina vasoespástica y cardiopatáa isquémica documentada angiográficamente.

Valsartán:

El Valsartán es un antagonista oralmente activo, potente y especáfico del receptor de la angiotensina II. Actúa preferentemente sobre el subtipo de receptor AT1, que es responsable de los efectos conocidos de la angiotensina II.

La administración de Valsartán a pacientes con hipertensión reduce la presión arterial sin modificar la frecuencia cardiaca.

En la mayoráa de los pacientes, después de la administración de una dosis oral única, la actividad antihipertensiva comienza a manifestarse en un plazo de 2 horas y se logra una reducción de la presión arterial máxima en 4 a 6 horas. El efecto antihipertensivo persiste más de 24 horas tras la administración.

Hidroclorotiazida:

El principal sitio de acción de los diuréticos tiazádicos es el túbulo contorneado distal de los riñones.

La edad, el sexo o la raza no ejercieron ninguna influencia significativa sobre la respuesta a EXFORGE HCTá®.

DOSIS:

La dosis recomendada es un comprimido al dáa.

En pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada con tratamiento combinado, puede cambiarse directamente a la terapia de combinación con EXFORGE HCTá®.

La dosis puede incrementarse después de dos semanas. El máximo efecto antihipertensivo de EXFORGE HCTá® es alcanzado en un periodo de dos semanas después del cambio de dosis. La dosis máxima recomendada de EXFORGE HCTá® es 10/320/25 mg.

Precauciones:

EXFORGE HCTá® no es recomendado para su uso en pacientes menores de 18 años debido a la falta de datos de seguridad y eficacia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

EXFORGE HCTá® puede ser tomado con o sin alimentos. Se recomienda tomar EXFORGE HCTá® con un poco de agua.

PRESENTACIONES: Caja con 14, 28 comprimidos.
Encabezado
Dosis La dosis recomendada es un comprimido al dáa. La dosis puede incrementarse después de dos semanas. El máximo efecto antihipertensivo de EXFORGE HCT® es alcanzado en un periodo de dos semanas después del cambio de dosis. La dosis máxima recomendada de EXFORGE HCT® es 10/320/25 mg.

EXFORGE 10 MG/320 MG C/28 COMP

  • $1,113.97



Etiquetas: Novartis

  • DIBIOSA quiere ser el punto de enlace entre tú necesidad y la posible solución, brindandote las herramientas para que tú logres tener la calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.